En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“El impuesto a la placa deteriorará más la calidad de vida de RD”

“El impuesto a la placa deteriorará más la calidad de vida de RD”
“El impuesto a la placa deteriorará más la calidad de vida de RD”
Bandera del FALPO.

FALPO.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) manifestó que el aumento desproporcionado del precio del impuesto a las placas, constituye un duro golpe a la economía de las clases media y baja, que verán mermados sus ingresos y con esta medida el presidente Danilo Medina ha cumplido su palabra: hacer lo que nunca se ha hecho.

En nota de prensa, Grabiel Sánchez, vocero nacional del movimiento, pidió al mandatario no implementar la norma general 03-2013 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que grava los vehículos de motor con un uno por ciento de su valor.

“La aplicación del paquetazo tributario, a principio de año, unido a los salarios de miseria que percibe el pueblo trabajador, y ahora con este nuevo golpe, deteriorarán más la frágil calidad de vida de los sectores medios y bajos”, señala el documento.

Asimismo Sánchez manifestó que “el gobierno está desesperado buscando recursos por todos lados, con el único objetico de tapar el déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos, presuntamente creado por el expresidente Leonel Fernández.

“Si Danilo quiere que el pueblo le crea que quiere ser diferente, que someta a la justicia a los responsables de la Corrupción y la Impunidad, empezando por Leonel y los millonarios miembros del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, concluye el documento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *