x
República Dominicana

El INCART comienza a dar servicios a pacientes tras falla eléctrica de varios días

El INCART informa sobre el trabajo del equipo técnico para garantizar la estabilidad eléctrica y seguridad en el centro oncológico.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 23 de diciembre, 2025, 04:13 PM
  • Publicado: 07 de noviembre, 2025, 02:32 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– Tras varios días de espera y preocupación, los pacientes del INCART volvieron este viernes a recibir sus tratamientos y medicamentos de alto costo, luego de que el hospital lograra restablecer completamente su sistema eléctrico.

¿Cómo afectó la falla eléctrica a los servicios del INCART?

La falla eléctrica había dejado en pausa consultas, cirugías y la entrega de medicamentos vitales. Durante casi una semana, los pacientes llegaban sin poder ser atendidos, temiendo que el retraso afectará sus tratamientos.

¿Qué acciones se tomaron para restablecer el sistema eléctrico?

A través de un comunicado, la dirección del INCART informó que durante los últimos cuatro días, un equipo de ingenieros y técnicos electromecánicos trabajó de manera continua las 24 horas en la instalación y ajuste del sistema, garantizando condiciones óptimas para el funcionamiento estable y seguro de todas las áreas del hospital.

El INCART confirmó que todos los servicios funcionan con normalidad tras la instalación del nuevo cableado eléctrico, que promete mayor estabilidad y seguridad en el centro oncológico.

    <qb-div data-qb-element="re-enable-flow" style="z-index: 2147483647; max-width: 1px; max-height: 1px; box-sizing: border-box; position: fixed; top: 10px; right: 10px;"></qb-div>

    <qb-div style="all: initial !important;"></qb-div>

    Noticias SIN
    Noticias SIN
    Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
    • Facebook
    • Twitter

    Más contenido

    Desplegar más noticias

    Me lo dijo Adela

    Petróleo y combustibles

    Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

    9 marzo 2026

    Pregunta del día

    Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

    Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

    Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

    Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

    Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

    Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

    Lo más leido
    Lo más visto
    Te puede interesar