En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El índice de precios al consumo en Estados Unidos baja un 0,2 % en septiembre

El índice de precios al consumo en Estados Unidos baja un 0,2 % en septiembre
El índice de precios al consumo en Estados Unidos baja un 0,2 % en septiembre
Fuente externa

Fuente externa

WASHINGTON.- El índice de precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos bajó en septiembre un 0,2 %, en línea con los pronósticos de los analistas, con lo que la inflación interanual quedó en un 0 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado los precios de la energía disminuyeron un 4,7 %, con una caída del 9 % en el costo de la gasolina, lo que empujó a la baja al IPC, según el informe.

En cuanto a los precios de los alimentos, subieron en septiembre un 0,4 % tras haber registrado un aumento del 0,2 % en agosto, según el informe del Gobierno.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en septiembre un 0,2 % y la interanual quedó en 1,9 %, una décima más que en el mes anterior.

El dato interanual del 0 % con el que cerró la inflación en septiembre está muy lejos del objetivo anual del 2 % marcado por la Reserva Federal (Fed, banco central) como deseable.

En su reunión de septiembre, la Fed optó por la cautela y aplazó la esperada subida de los tipos de interés de referencia, que se mantienen entre el 0 % y 0,25 % desde finales de 2008, ante la persistencia de una inflación baja y los acontecimientos observados en la economía global, en particular la ralentización en China.

La próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed está prevista para finales de este mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *