En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El índice de precios de los alimentos de la FAO bajo levemente en agosto

El índice de precios de los alimentos de la FAO bajo levemente en agosto
El índice de precios de los alimentos de la FAO bajo levemente en agosto

La FAO en Roma

ROMA.- El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) bajó levemente en agosto, aunque permanece por encima de los niveles de 2010.

Según informó hoy esta agencia de la ONU en un comunicado, el índice tuvo un promedio de 231 puntos en agosto, lo que supone un punto menos que los 232 de julio y siete menos que el máximo histórico de 238 puntos registrados en febrero pasado.

Sin embargo, el indicador se encontraba un 26 por ciento por encima de los niveles registrados en agosto de hace un año.

La FAO destacó que dentro del índice se observó un alza en los precios de los cereales, que deriva de que el equilibrio entre la oferta y la demanda permanece ajustado, pese a los incrementos previstos de la producción.

Está previsto que la producción de cereales alcance en 2011 los 2.307 millones de toneladas, un 3 por ciento más que en 2010.

Sin embargo, esa cifra supone una producción de 6 millones de toneladas menos que las previsiones realizadas en julio.

El índice de la FAO para los precios de los cereales tuvo una media de 253 puntos en agosto, con un aumento del 2,2 por ciento (5 puntos) desde julio, y un 36 por ciento más que en agosto de 2010.

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación subrayó además que, entre los principales cereales, la situación del suministro de maíz es motivo de preocupación tras la revisión a la baja de las cosechas Estados Unidos, el principal productor a nivel mundial, debido a las altas temperaturas que se prolongaron durante julio y agosto.

Subieron asimismo los precios del arroz, pues el arroz Thai (que se utiliza como referencia) subió un 5 por ciento desde julio a raíz de un cambio de política en Tailandia, el principal exportador de este tipo de producto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *