En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El índice de precios de los alimentos de la FAO se mantuvo estable en abril

El índice de precios de los alimentos de la FAO se mantuvo estable en abril
El índice de precios de los alimentos de la FAO se mantuvo estable en abril

Alimentos.

Roma.- El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se mantuvo prácticamente sin cambios en abril pasado tras un descenso en marzo, aunque permanece por encima de los niveles de 2010.

Según informó este jueves la FAO en un comunicado, su índice del precio de los alimentos tuvo en abril pasado un promedio de 232 puntos, un 36 por ciento por encima del nivel del mismo mes de 2010 y sólo un 2 por ciento por debajo del registrado en febrero de 2011, cuando se batió el récord de los últimos 20 años.

Este índice, que mide cada mes las variaciones de los precios en una hipotética cesta de la compra, se mantuvo estable en abril gracias a la caída de los precios del azúcar y del arroz, que contrarrestó la “brusca” subida, en términos generales, del de los cereales.

El índice de la FAO de los precios de los cereales el pasado abril tuvo un promedio de 265 puntos, con una subida del 5,5 por ciento con respecto a marzo y un nivel un 71 por ciento más alto que en el mismo mes de 2010.

“En abril de 2011, los precios del maíz subieron el 11 por ciento y los del trigo el 4 por ciento, como resultado de condiciones meteorológicas desfavorables y los retrasos en la siembra”, reza el comunicado.

El índice de precios de los aceites y grasas permaneció sin cambios en abril tras bajar un 7 por ciento en marzo, mientras que el del azúcar tuvo un promedio de 348 puntos (un 7 % menor respecto a marzo de 2011 y un 17 % inferior con respecto a su récord del pasado enero).

Los precios de productos lácteos el pasado abril tuvieron un promedio de 229 puntos, lo que supone un descenso del 2,4 por ciento respecto a marzo de 2011, mientras que los de la carne siguieron estables en los 172 puntos.

“Las fluctuaciones del dólar y el incremento de los precios del petróleo contribuyen a los elevados precios de los productos básicos agrícolas, en particular los cereales”, afirma David Hallam, director de la División de Comercio y Mercado de la FAO, en la nota.

“Con una demanda que es elevada, las perspectivas para una vuelta a precios más normales dependen en gran medida de cuánto será el incremento de la producción en 2011 y de cuánto se repondrán las reservas de cereales en la nueva temporada”, añade.

Según la FAO, las últimas indicaciones apuntan a una recuperación en la producción mundial de cereales en 2011, aunque está previsto que las reservas mundiales para las temporadas agrícolas que terminan este año desciendan a su nivel más bajo desde 2008.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *