En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El INDRHI inaugura obras en la presa de Jigüey

El INDRHI inaugura obras en la presa de Jigüey
El INDRHI inaugura obras en la presa de Jigüey

MURO DE GAVIONES PRESA JIGUEYSAN JOSÉ OCOA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inauguró un conjunto de obras que servirán de base para preservar la vida útil de la presa Jigüey y garantizar agua para los acueductos, el riego agrícola y la generación de energía limpia.

Las nuevas estructuras comprenden canales, diques, la instalación de compuertas, limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego, costillas drenantes y alcantarillas de drenajes transversal.

El acto fue encabezado por el director ejecutivo del INDRHI ingeniero Olgo Fernández quien dijo que los trabajos forman parte de los esfuerzos del presidente Danilo Medina de apoyar la agricultura bajo riego, incrementar los cultivos agrícola y la seguridad alimentaria.

Indicó que la rehabilitación y construcción de nuevas presas, canales, diques, la instalación de compuertas nuevas, limpieza y la rehabilitación de los sistemas de riego a nivel nacional tiene como propósito, además desarrollar las comunidades y sostener la rentabilidad y el bienestar de los productores.

Los trabajos realizados por el INDRHI, con una inversión superior a los 102.2 millones de pesos, son los perfilados de los taludes de la ladera de la margen izquierda aguas debajo de la presa, construcción de 1163 metros cúbicos de muros de gaviones para la estabilización de la ladera y mejoramiento del drenaje para asegurar su estabilidad con una serie de obras desarrolladas en esa infraestructura.

El director del INDRHI dijo que los trabajos son parte del Proyecto de Recuperación de Emergencia y Gestión del Riesgo por Desastres Naturales que desarrolla la institución con financiamiento del Banco Mundial, que surge para mitigar los efectos de las tormentas tropicales Noel y Olga que generaron  pérdidas físicas, económicas, sociales y ambientales en el país.

La actividad contó con la presencia del gobernador y el sindico de San José de Ocoa, Abraham Martínez y Milciades Aneudy Ortiz, respectivamente, y directivos de la Junta de Regantes Nizao-Valdesia e invitados especiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *