x

El INEFI y Federación de Atletismo iniciarán Torneo Nacional de Atletismo Escolar 2024

Deportes

El Torneo de Atletismo Escolar se llevará a cabo en varias etapas eliminatorias. Este sábado se dará inició en Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, continuando una semana después en la pista de La Barranquita, en Santiago.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de impulsar el atletismo en el sistema escolar del país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Atletismo (FDAA) iniciarán este sábado, en San Cristóbal, el Torneo Nacional de Atletismo Escolar U16 y U18, en el que participarán más de 1,650 estudiantes-atletas en edades comprendidas entre 16 y 18 años.

La información fue suministrada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, quien confía en que el evento siga creciendo e impactando a una mayor cantidad de jóvenes.

Rodríguez destacó que el certamen se efectuará con seis eliminatorias en San Cristóbal, Santiago, Salcedo, Barahona, La Romana y Bayaguana.

De su lado, Suero Correa agradeció y mostró su satisfacción con el INEFI por tomar la iniciativa de apoyar y contribuir con la realización del evento en el que participarán atletas en las principales modalidades de esa disciplina.

«Para mí es motivo de mucha satisfacción el que se lleve a cabo este importante proyecto escolar.  Estamos seguros de que con este tipo de eventos vamos a obtener muy buenos resultados y posibles medallistas internacionales en el futuro», sostuvo Suero Correa.


Pruebas por disputarse
En el Torneo Regional U16 y U18 se disputarán las categorías 100, 200, 400 y 800 metros planos, impulso de bala, salto largo y lanzamiento de jabalina, tanto en femenino como en masculino.

Etapas eliminatorias:

El Torneo de Atletismo Escolar se llevará a cabo en varias etapas eliminatorias. Este sábado se dará inició en Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, continuando una semana después en la pista de La Barranquita, en Santiago.

El sábado 25 de mayo, la justa continuará en la pista de Salcedo, siguiendo el primero de junio el Centro Olímpico de Barahona, recientemente remodelado por INEFI para celebrar los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023.

El 8 de junio, La Romana será el escenario de la penúltima fase y concluirá el sábado 22 de junio con la gran final en el óvalo del complejo deportivo de Bayaguana.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal