En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Descartan uso scanners adquirió JCE para elecciones 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin pito y sin flauta, nos hemos quedado tras el fracaso de lo que debía ser la  automatización electoral. Los equipos adquiridos en unos 40 millones de dólares, han sido descartados para ser utilizados en las elecciones de 2020, luego de que el pleno de la Junta Central Electoral determinara que son deficientes.

Ni capta huellas, ni scanners, pero tampoco los miles de millones de pesos que evidentemente pudieron haberse utilizado en otras áreas de mayor interés.

¿Cuántos cuarteles policiales se hubiesen construido?

¿Cuántos camiones de bomberos se habrían comprado?

Estamos hablamos de un monto de dinero que sobrepasa lo destinado para los ayuntamientos más grandes del país, supera con creces los presupuestos de algunos tribunales, ministerios y hasta las inversiones en la construcción de viviendas, prevención de enfermedades y fomento agrícola. 

De haberse utilizados estos recursos para la construcción de aulas, se habrían levantado más de 45 escuelas de tanda extendida para nivel primario, con capacidad para 32,550 estudiantes. Realizamos el cálculo partiendo de los datos publicados por el Gobierno sobre los costos dados a conocer en las inauguraciones de escuelas similares.

Establecer responsabilidades legales sobre los responsables es el pedido colectivo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *