En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Informe rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco

El Informe rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco
El Informe rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.Muere Yaqui Núñez del Risco pero no su legado. Esta noche, le rendimos tributo.

La historia de la televisión dominicana no se puede escribir sin referirse a figuras como Yaqui Nuñez del Risco. Fue uno de los protagonistas de los años dorados, por esta canal Color Visión, su casa durante décadas.

Yaqui fue el maestro que sirvió de inspiración para jóvenes, hoy no tan jóvenes que vieron en él un modelo a seguir en la Pantalla Chica.

Exigente, metódico, y maestro incansable.

[jwplayer mediaid=”314782″]

[jwplayer mediaid=”314786″]

[jwplayer mediaid=”314790″]

Esta noche, lloramos su muerte celebrando su trayectoria, recordando su alegría, su entusiasmo y su amor por la vida. Lo hacemos presentándoles una entrevista que tuve el privilegio de hacerle en marzo de 2008, unos 9 meses antes del derrame cerebral que le cambio la vida.

En ese entonces, Yaqui me confesó que estaba ansioso por volver a la radio porque hacía falta gente que ni cobrara por la palabra ni por el silencio.

Quería que sus hijos lo recordaran como el hombre, que aprendió que el individuo solo trasciende como obra del progreso colectivo de la sociedad.

Yaquí Núñez del Risco fue un hombre que trabajó para el progreso colectivo de nuestro país, dando cátedra en la televisión, aportando con sus palabras, enseñando sin límites y sirviendo de ejemplo para los que decidimos aceptar la responsabilidad de lo que representa la comunicación. Yaquí nunca te olvidaremos.

Fue productor de programas de radio. El último fue “Aquí Yaqui” junto a su esposa Susana Silfa, durante los primeros años de la década del 2000. Además produjo otro programa llamado” Salud, Dinero y Amor”.

Núñez se mantuvo en los medios de comunicación dominicanos hasta su forzado retiro a finales de 2008.

En 2011, a sus de 75 años, Núñez Del Risco fue declarado ‘Gloria de la Comunicación Dominicana’, a través de un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, en reconocimiento a su dilatada y prolífica labor en los medios electrónicos.

En 2013 la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo invistió como “Profesor Honorario” de la Facultad de Humanidades, al productor de televisión, por sus valiosos aportes a la comunicación en la República Dominicana.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

buy hermes buckle El Informe rinde homenaje a Yaqui Núñez del Risco | Noticias SIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *