Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estela de irregularidades transgrediendo el Presupuesto del 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Modificado por quienes lo implementaron, haciendo caso omiso de leyes y también dejando a un lado prácticas económicas internacionales, el Presupuesto General de la Nación de 2017, que fue aprobado por el Congreso, terminó, según la cámara de cuentas, con irregularidades en su ejecución.

Un informe preliminar de la institución fiscalizadora, al cual El Informe tuvo acceso, revela que el gobierno Central, los ayuntamientos y hasta organizaciones sin fines de lucro, no manejaron los fondos públicos con transparencia, haciendo uso de la discrecionalidad y modificando partidas previamente establecidas, provocando incongruencias que alarman porque se trata del dinero de todos.

El presupuesto aprobado para el año pasado fue de poco más de 711 mil millones de pesos.

Sin embargo, sin freno alguno fueron sumándoles miles de millones, que desde el gobierno Central y los ayuntamientos se utilizaron con frecuencia sin rendir cuentas adecuadamente, según evidencia la evaluación de la Cámara de Cuentas, lo que además de violar varias leyes, transgrede a la Constitución en lo referente a transparentar cada centavo servido de los fondos públicos. Rosa Encarnación continua con El Informe.

Entre las recomendaciones de Cámara de Cuentas a los fines de que las debilidades e inobservancias identificadas no se repitan en ejercicios posteriores, se solicitó al Congreso Nacional tomar las medidas necesarias a fin de las debilidades sean superadas.

Al mismo tiempo, la institución hizo un llamado al Ministerio de Hacienda, a la Dirección General de Presupuesto, Dirección General de Crédito Público, Dirección General de Contabilidad Gubernamental y a la Liga Municipal Dominicana a cumplir con sus funciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *