Alemán investigado de explotación sexual de menores haitianas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iniciamos con un alemán investigado por presuntamente encabezar una red de explotación sexual de menores haitianas en Montecristi no ha sido procesado, pese a ser captado en cámara sosteniendo relaciones sexuales con menores haitianas.

La voz de alarma fue dada por vecinos del lugar, quienes denunciaron que era una práctica que llevaba años y que como señuelo para reclutar a las menores, el extranjero utilizaba la supuesta realización de trabajo doméstico en su residencia.

Pero ¿Por qué transcurrieron casi cuatro semanas entre el allanamiento y el encuentro entre el acusado y las autoridades? ¿Y porque no hay impedimentos de salida?

El material incautado durante el allanamiento realizado en  la casa de Dieter Vollrath se encuentra desde hace más de dos meses en poder del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago de los Caballeros, para ser analizado, aún se desconocen los resultados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/ALEMAN-ABUSO-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/ALEMAN-ABUSO-2.flv 500 295]

Pugnas entre legisladores por extensión de contrato de Aerodom

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de que se le haga una auditoría a las operaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra por concesión los aeropuertos del Estado, tomó fuerza esta  semana pasada, tras una pugna entre legisladores sobre la supuesta ilegalidad de la extensión de cinco años al contrato de concesión, y otras denuncias de irregularidades.

Las denuncias de irregularidades se extienden hasta las tiendas que ha operado durante décadas en el aeropuerto.

Los senadores que han esbozado sus denuncias  públicamente dicen que el informe de la comisión senatorial debe concluir con la recomendación de realizar una auditoría internacional a las operaciones de Aerodom, tal como lo han propuesto algunos sectores involucrados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/AERODOM-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/AERODOM-2.flv 500 295]

Ágora Dominicana: Conclave en busca de la equidad social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy 100 personas de distintas regiones del país dejaron a un lado las afiliaciones políticas, las diferencias de raza, de clases sociales, de religión y de género, todo en busca de propuestas para lograr una nación más equitativa.

Los planteamientos hechos en Ágora Dominicana fueron tan diversos como las 100 voces, que incluyen representación de 28 provincias.

El Ágora Dominicana continúa este martes con los temas de la Educación, la Cultura e Identidad y la Renovación de la Política.

La meta es que los puntos de consenso que alcancen las 100 voces, enriquezcan el debate hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/AGORA-INFORME.flv 500 295]