SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de San Cristóbal, con una pelota caliente en sus manos. La Cámara de Cuentas lo tiene bajo la mirilla con irregularidades valoradas en unos 76 millones de pesos.  El Informe obtiene una auditoria que registra que hasta su esposa estaba en nómina sin reportarse al ayuntamiento.

Desviaciones contables e incumplimientos legales por más de RD$76 millones de pesos fueron detectados por la Cámara de Cuentas en el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal durante el año 2012.

[jwplayer mediaid="300576"]

[jwplayer mediaid="300578"]

Según el reporte provisional de la entidad fiscalizadora, obtenido por El Informe, la gestión encabezada por el alcalde Raúl Mondesí Avelino pagaba más de RD$10 millones entre empleados sin evidencia de que asistieran a su lugar de trabajo, y algunos que aparecen en nóminas de otras instituciones del Estado.  

Cámara de Cuentas indica que la administración del ex pelotero, incluyendo su vicesindica, regidores y demás funcionarios, también quieren batear la ley para no realizar sus declaraciones juradas, algo que admiten como una falla.