SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hospital Oncológico Heriberto Pieter aún no entienden porque les arrebataron las instalaciones del Instituto Nacional del Cancer Rosa Emilia Tavares

Ademas, casi dos años después de haber sido inaugurado, sus puertas continúan cerradas y ahora los técnicos de los equipos se irán a un curso durante 3 meses. Les diremos a donde.

Un decreto terminó con la idea que por cinco años vendió el gobierno de que el hospital Heriberto Pieter sería trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares.

Los más de 70 años de experiencia en el tema oncológico no fueron tomados en cuenta a la hora de otorgar la administración del centro que actualmente está en manos del Ministerio de Salud Pública y cuya fecha de apertura sigue siendo un enigma a pesar de que han transcurrido casi dos años de su inauguración.

[jwplayer mediaid="265988"]

Una vez más nos quedamos esperando por la información que desde hace un mes se comprometió a ofrecernos la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

En el caso de Salud Pública, desde la semana pasada su relacionador público aseguró que nos llamaría para coordinar una entrevista que con anticipación autorizó el propio ministro, como ya se ha vuelto costumbre nos volvieron a dejar plantados.