SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El transporte, almacenaje y manejo de los materiales asfálticos en el país está prácticamente desde el año 2003 en manos de una misma compañía. El contrato firmado por el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Sargeant Petroleum hace ocho años contiene numerosas cláusulas que según expertos, perjudican al Estado dominicano.

Pese a esto, las posteriores administraciones de Obras Públicas han firmado un total de 10 adendums que a todas luces lesionan el patrimonio nacional y aumentan los beneficios para el contratista.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/BLOQUE-1.flv 610 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/BLOQUE-2.flv 610 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/BLOQUE-3.flv 610 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/BLOQUE-4.flv 610 295]

Si la compañía Sargeant Petroleum construía un Centro Tecnológico asfáltico debía presentarle los planos en un periodo determinado a Obras Públicas y luego su posterior construcción.

La rebaja del mínimo de galones almacenados duró poco. Y como si fuera poco le pagan por lo que otros entren al país.

Intentamos comunicarnos con Miguel Vargas Maldonado, ex secretario de Obras Publicas, que firmó el primer contrato, pero este no devolvió nuestras llamadas.

De su lado, el actual ministro Víctor Díaz Rua no aceptó una entrevista en cámara, diciendo que no participa de entrevistas grabadas y por el contrario exigía que fuese en vivo. Lamentablemente ese no es el formato de este programa