SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mercado internacional es un gran abanico de oportunidades para la República Dominicana y aunque nuestros productos gozan de aceptación, hasta hace poco, con frecuencia eran rechazados por no cumplir con los estándares requeridos para comercializarse en los países destino.

La notificación de la Unión Europea advirtiendo sanciones drásticas para la nación este año obligó a las autoridades de Agricultura a tomar medidas inmediatas. ¿Cuál es la situación actual?, ¿Qué medidas se han tomado? y ¿Cuál es el destino final de las frutas y los vegetales nacionales objetados en el extranjero?

http://youtu.be/EqfyRwHR0pM

http://youtu.be/IvZpkwv4MgI

Los próximos años serán claves para determinar si las mejoras que en los últimos meses se registran en el sector se mantienen a largo plazo llevando a nuestros socios comerciales a confiar plenamente en la producción nacional. 

Más aún, cuando el Observatorio Dominicano de Comercio Internacionalindica que las frutas y vegetales se han convertido en uno de los rubros más dinámicos de exportación de la República Dominicana, registrando entre 2005 y 2013 un crecimiento cuatro veces mayor al del promedio de las exportaciones totales.