El decomiso de armas más notorio se produjo a mediados de septiembre en un contenedor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes, el director General de Aduanas reveló que esa institución comprobó la vinculación  de empresas de mudanzas al contrabando de armas de fuego y municiones por los puertos de Haina.

Enrique Ramírez  señaló que entre las medidas a tomar  está el despojo de las licencias de operación.

Aunque no ofreció la cantidad exacta, ni nombres de estas empresas, si dijo son  varias las compañías contra quienes actuarán próximamente.

El decomiso de armas más notorio se  produjo a mediados de septiembre en un contenedor.

Sorprendentemente, un diputado de San Pedro de Macoris está bailando en este hecho, y es que el sobrino del legislador, quien supuestamente hizo el envio desde la Florida, lo inscribió como el destinatario.

Sin embargo, por lo menos en la primera etapa de investigación, ninguno de los dos ha sido acusado, y ahora el testimonio de un testigo clave que hizo el embarque es cuestionado por las autoridades.

Dos procuradores adjuntos de la procuraduría general de la República trabajan el caso, al igual que un fiscal de la provincia de Santo Domingo.  Ademas, en la Suprema, el juez Juan Hirohito Reyes Cruz fue designado en la Cámara Penal para que comenzara los procedimientos de lugar a los fines de iniciar la instrucción y las diligencias procesales propias del caso del diputado, por tener derecho a una jurisdicción privilegiada.