SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los ejecutivos del Peravia, intentaron manipular sus tentáculos con transferencias a particulares, venta de certificados y hasta la sustracción de mercancía de propiedades incautadas, todo después de la intervención de la institución financiera.

Unos siete meses después de estar bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos y a un mes de su intervención en noviembre, ejecutivos del Banco Peravia intentaron vender certificados y propiedades, todo en las narices de las autoridades reguladoras.

https://youtu.be/v0kaTgdUy6I

https://youtu.be/IIT33jJnp3s

https://youtu.be/dMAMXFLWuNg

Ahora tras la solicitud de una orden de captura internacional que aún no se ejecuta, tres miembros de la familia Santoro, que parecen estar como Chivo sin Ley, califican de persecución política las acciones emprendidas por el ministerio público dominicano.

Otros vinculados al caso Peravia tienen inmovilizadas sus cuentas, además de impedimento de salida. Se espera que en los próximos días la Fiscalía del Distrito presente formal acusación en contra de los principales ejecutivos de la desaparecida institución financiera.