SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades lo vendieron como la solución al problema de quienes van montados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin embargo, a tres años de su inauguración, el edificio de parqueos cuyo costo sobrepasó los mil millones de pesos, es ignorado por la comunidad universitaria que se niega a utilizarlo por considerarlo poco factible.

Durante dos semanas, El Informe realizó varias visitas, en diferentes horarios y a los siete niveles y un sótano, sólo el primer piso es utilizado tímidamente.

[jwplayer mediaid="262531"]

[jwplayer mediaid="262535"]

Pero esta no es la única obra que no cumple con su razón de ser en esta casa de estudios. Existen las que fueron calificadas de prioritarias y que a pesar de estar concluidas nunca han abierto sus puertas público.

Mucha espuma y poco chocolate es lo que a nivel de resultados se evidencia en los siete pisos y un sótano del parqueo de la UASD y es que según datos oficiales, este edificio es utilizado sólo en un 12 por ciento de su capacidad.

A esto se suma el legajo de vicios de construcción que surgieron tan pronto se inauguró la obra, que no es la única que ha presentado problemas estructurales o de apertura.  Rosa Encarnación continua con esta última parte de El Informe.

Una vez más nos quedamos esperando la versión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, al igual que la semana pasada cuando tratamos el tema del instituto del Cáncer.

Nos remitieron al Ingeniero Esquea quien coincidencialmente nos informaron continúa fuera del país y no regresará hasta el miércoles