La cifra de muertos se eleva más de 1,419, con otros 5,700 heridos, tras el potente sismo del sábado en Haití.


El panorama es desolador y rescatistas intentaban avanzar en la búsqueda de sobrevivientes antes de ser doblemente golpeados, por el paso de la Tormenta Grace este lunes.


Hace 11 años, en 2010, Noticias SIN se convirtió en el primer medio en llegar a Haití y transmitir al mundo imágenes de la catástrofe del terremoto que dejó unos 200 mil fallecidos.


El mismo equipo que cruzó la frontera en ese entonces, volvió al vecino país este fin de semana, encabezado por Rosa Encarnación y Copérnico Luciano, encontrando destrucción, hospitales desbordados y un país sediento de ayuda para buscar entre los escombros.


La angustia de los que vieron perecer a familiares tras caer sus viviendas, los hoteles que quedaron totalmente destruidos y la remoción de escombros que deja poca esperanza de encontrar a sobrevivientes


Saber que seres queridos han quedado sepultados bajo cemento y varilla que una vez consideraron su hogar es el drama de cientos de familias haitianas que buscan señales de vida.


Igualmente, se han esfumando las esperanzas de los retratistas que buscan en medio de los escombros de hoteles que estaban ocupados y ahora podrían servir de tumbas.


La ayuda de República Dominicana y otros países comenzó a llegar este domingo por vía aérea. Solo desde este lado de la frontera, también preparan varias embarcaciones que zarparan con todo tipo de insumos para suplir las necesidades mas urgentes del vecino país.