Las más de 12 mil páginas del expediente de la Operación Medusa darían para la producción de unos 10 Informes con acusaciones que abarcan desde el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, los alimentos de los privados de libertad, entramado que revelamos aquí en El Informe en noviembre del año pasado, el Inacif y los bienes incautados, pasando por los sobornos y el lavado de activos, la destrucción de evidencias y hasta las campañas de descrédito en contra de periodistas y ciudadanos con actividad frecuente en las redes sociales.

Según el expediente del Ministerio Público, los tentáculos de la medusa envenenaron y corrompieron casi todas las instancias de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Los testimonios de unos 400 testigos, entre los que se destacan viejos compañeros de escuela y cercanos colaboradores, revelan un entramado de corrupción descrito como sin precedentes en la justicia dominicana.

Nos comunicamos con el abogado Carlos Balcácer, del consejo de defensa de Jean Alain Rodríguez, quien manifestó que se encuentran leyendo y analizando la acusación para dar su posición sobre las acusaciones durante una rueda de prensa pautada para este próximo miércoles.

También llamamos, como hemos hecho en el pasado, a José Miguel Estrada Jackson, Cesar Nicolás Rizik Pimentel, su madre Viannela y su hermano Juan Asael, cuatro de los acusados por el entramado de los alimentos para las cárceles.  Como era de esperar, en ningún número contestaron.