Un 2021 cargado de acusaciones, que según las autoridades, arrasaron con los fondos del erario público.


Otros casos investigados por El Informe incluyen nóminas plagadas de nepotismo, un barrilito en el Senado con gastos sin control y hasta un entramado societario que acaparó los contratos de la alimentación de los presos en el país.


Este año, que culminará en menos de dos semanas, estuvo cargado de investigaciones con arrestos y sometimientos de militares y ex funcionarios, que según el Ministerio Público, desfalcaron al estado.


Otros casos investigados por El Informe también revelaron gastos sin controles como el barrilito en el Senado, nominas abultadas o cargadas de nepotismo y un entramado societario que arrasó con los contratos de a alimentación de los privados de libertad en las cárceles del país.


En el caso del Barrilito en el Senado, la dirección de Compras y Contrataciones Públicas determinó que el senador Victoria Yeb, a través de la empresa Dronena, resultó beneficiado con 14 contratos valorados en 1.7 millones de pesos, cuando la ley indica que ningún funcionario puede venderle al Estado. Con relación a la empresa Cristalia, profundizan sobre  los beneficiarios reales y los vínculos que pueda tener con el legislador, que no renunció a su puesto, tal y como había prometido, si se probaba que sus empresas se habían beneficiado de compras de instituciones gubernamentales.


Por otro lado, el director general de embellecimiento de Carreteras fue destituido unos dos meses después de publicada nuestra investigación.