SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Publicar ofertas de trabajo para servicio al cliente, con salarios de hasta cuatro mil pesos semanales y otros incentivos, es la estrategia que no les falla para atraer a cientos de aspirantes a quienes posteriormente les exigen la compra de mercancías para darle el supuesto empleo. Se trata de una empresa que durante años ha utilizado el mismo anzuelo.

Las caras detrás de este negocio son las mismas que El Informe denunció en el 2008 y que fueron sometidas a la justicia.

http://youtu.be/aLC9fbTH2FA

Operaban una empresa similar y alrededor de una decena de personas se querelló en su contra por estafa, tras incurrir en todo tipo de deudas para adquirir los productos y al final no obtener beneficio alguno.

Más de seis años después los denunciantes son otros, pero la queja es la misma. 

También en el 2008, el Ministerio de Trabajo dijo que iniciaría su propia investigación en torno a la empresa WM, debido a la gran cantidad de denuncias que recibió. Sin embargo, seis años después se desconocen los resultados de la misma. Incluso nos pidieron que solicitáramos los datos por vía de libre acceso a la información.

En tanto que las jóvenes que hoy denuncia aseguran que en los próximos días se querellarán formalmente en contra de Yubelkis Jorge y Willy Tomás, propietarios de Easy Sucess Es, quienes además de los señalamientos de estafa podrían enfrentar acusaciones por publicidad engañosa.