SANO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que las autoridades han intervenido en numerosas ocasiones, parece ser interminable el pleito entre una pareja de ex esposos, cuyos enfrentamientos judiciales iniciaron hace casi una década en la Unidad de atención  y Prevención a la Violencia, llegando recientemente al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

[jwplayer mediaid="304409"]

[jwplayer mediaid="304411"]

El motivo de la guerra, un apartamento que en el 2005 fue valorado en ocho millones de pesos y que ni siquieraestá a nombre de ningunos de ellos. Pero esta lucha ha desatado todo tipo de consecuencias, actualmente el hombre habita el inmueble, mientras que la mujer se mudó al garaje. Se trata de un caso en que las autoridad han agotado todos los recursos en busca de una conciliación para evitar una tragedia.

El final de este prolongado debate entre la ex pareja podría terminar con la obtención del título definitivo del apartamento, lo que facilitaría el proceso de repartición de bienes, sin embargo, desde hace dos años y medios el antiguo propietario del inmueble, interpuso en los tribunales un recurso de casación, esto tras dos fallos que favorecieron al artista plástico.