Preocupación por falsificación de notas en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no salen del asombro al verificar que estudiantes que reprueban sus materias, de buenas a primeras aparecen promovidos.

Es que las denuncias de que las calificaciones están siendo alteradas para beneficiar a alumnos se incrementan.

Los casos que afectan básicamente, las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Electromecánica y Ciencias llevan varios meses en manos de las autoridades académicas, sin embargo las investigaciones no han pasado de la etapa inicial.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/NOTAS-FALSAS-UASD.flv 500 295]

El rector dice que no hay una fecha establecida para presentar las conclusiones de las investigaciones en torno a las calificaciones falsificadas.

 

Ministerio Público enfrentado en Montecristi por red de explotación de menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presentación en El Informe, el pasado 31 de octubre, de un reportaje sobre un alemán investigado por supuestamente encabezar una red de explotación sexual de menores haitianas en Pepillo Salcedo, mantiene enfrentados al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Montecristi y a la fiscalizadora del municipio donde ocurrieron los hechos.

Esto al tiempo que el principal sospechoso brilla por su ausencia.

La discordia alcanza las evidencias, el depósito de pruebas y hasta el propio video pornográfico confiscado al alemán.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/VIOLACION-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/VIOLACION-2.flv 500 295]

Lugareños de Pepillo Salcedo aseguran que Dieter Vollrath ha visitado la zona en horas de la noche, aunque no ha vuelto a su casa, que permanece custodiada por policías municipales.

Por otra parte, luego de iniciar el proceso en contra del alemán, desconocidos irrumpieron en el Juzgado de Paz de de Pepillo Salcedo, tomaron la blusa que la fiscalizadora María Germania Polanco utiliza para subir a estrado, la rompieron en el área del cuello y la espalda y la dejaron sobre su escritorio.

 

Testimonios de los que presenciaron la fatídica muerte de un hombre, todo por un parqueo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace menos de dos semanas, el país quedó horrorizado ante la muerte de Guillermo Moncada, baleado repetidamente luego de una discusión por un parqueo que involucró a su hermana.

La versión del agresor Ramón Emilio González Álvarez, siempre ha sido que fue en defensa propia, sin embargo, los vecinos del residencial donde ocurrió la tragedia dan otra versión.

Esta noche, nos vamos a limitar a escuchar los testimonios de personas, que en sus propias palabras, narran lo vivieron esa tarde.

González Álvarez actualmente cumple un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo. Los cierto es que a raíz de esta tragedia, hay dos familias con vidas tronchadas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/ASESINATO-EN-PARQUEO.flv 500 295]

Y como sociedad debemos preguntarnos ¿porque tanta violencia?