SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las imágenes provocan irritación por la forma en que manejaron los cadáveres del naufragio. ¿Qué protocolo debieron seguir las autoridades?

Al tiempo que aparecieron otros dos cadáveres del naufragio en la Bahía de Samaná, elevando el número de muertos a 56, aún se expresa indignación por la forma en que fueron manejados los cuerpos de las víctimas sacadas del agua el miércoles pasado, cinco días después de la tragedia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CADAVERES-NAUFRAGIO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Envueltos en lona, tirados en la cama de un camión y luego vertidos en un terreno para supuestamente ser enterrados en una fosa común, son acciones que no sólo atropellan las normas internacionales sobre tratamiento de cadáveres en casos de desastre, sino que además violentan los derechos básicos que tienen los familiares que les sobreviven.

Tras presentar estas imágenes en Noticias SIN, las autoridades informaron que no enterrarían a estas personas en una fosa común. También dijeron que se agotarían todos los medios a fin de que fuesen identificados.