De su lado la procuraduría dijo que continuará interrogando a los ex funcionarios que firmaron contratos con Odebrecht desde 2001 a la fecha.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los sobornos entregados por Odebrecht han sacudido bruscamente a 12 países, dejando en ruinas la legitimidad de los procedimientos por los que recibieron multimillonarios contratos públicos, además de poner al descubierto una cadena de corrupción, cuyos eslabones salieron de las entrañas de cada uno de los Estados involucrados.

La República Dominicana ha sido señalada por la constructora brasileña como la tercera nación que más dinero recibió para beneficiarlos con obras. Desde la semana pasada, en el país no se habla de otra cosa que no sea de Odebrecht. Han trascendido, nombres y apellidos, empresas, partidos políticos y todo tipo de figuras, en un escándalo que ha dejado agonizando el término transparencia  con relación a las contrataciones públicas.

Tras concluir la primera reunión de la Comisión esta tarde, dijeron que van a citar para el miércoles al Ministro de Economía y a Ramón Flores, para indagar porque no firmaron  las resoluciones del comité de licitación de Punta Catalina. Informaron además que visitarán la planta, citarán a los representantes de dos firmas extranjeras que están en el país, para indagar sobre sus vínculos con el proceso.

De su lado la procuraduría dijo que continuará interrogando a los ex funcionarios que firmaron contratos con Odebrecht desde 2001 a la fecha.