SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Becados por el gobierno en universidades extranjeras, se enfrentan a la cruda realidad cuando regresan.  ¿Qué porcentaje está  utilizando los conocimientos adquiridos y qué cantidad está desempleada?

Motivados por el deseo de superación profesional, miles de estudiantes optan por realizar estudios de post grado fuera del territorio nacional. Este anhelo, en muchas ocasiones, se hace realidad gracias a que el Estado invierte anualmente millones en becas internacionales. Pero cuando regresan, se debaten entre el éxito y el desempleo.

Muchos son los casos en los que estos jóvenes preparados en el extranjero ven frustradas sus ilusiones de entregar a la patria lo que han aprendido.

[jwplayer mediaid="312429"]

[jwplayer mediaid="312431"]

El Ministerio de Educación Superior cuenta con una bolsa de Empleos descrita como una herramienta de búsqueda de trabajo la cual facilitará el contacto entre los recursos humanos disponibles y la demanda de los sectores públicos y privados del país.

Desde el pasado jueves, intentamos que algún representante de la entidad gubernamental hablara con nosotros respecto de los resultados oficiales del programa de becas internacionales. Se nos informó que la Ministra salía de viaje el viernes y que la encargada del departamento estaba fuera del país.