SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer acontecimiento que se destapó fue el pasado miércoles 8 de febrero cuando el matutino Listín Diario dio a conocer la información de que organismos de seguridad del Estado investigaban una supuesta operación de “hackeo” a los correos electrónicos de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, algunos funcionarios y personalidades del ámbito privado.

Este lunes, ejecutivos del periódico digital Siglo 21, durante una rueda de prensa, dijeron que la cuenta desde la cual supuestamente se hackeó el correo de la Primera Dama y se mandó la información a los medios fue de reyes@novosit.com, según ellos propiedad de Francis Reyes, un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Danilo Díaz, representante de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CASO-PRIMERA-DAMA-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CASO-PRIMERA-DAMA-2.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Además esta el caso de las supuestas cuantas millonarias en euros en Bancos de Europa que se le atribuyen a Cedeño de Fernández.

Jose Manuel Taveras Lay, que es el contralor del Banco Central,  nos informa esta noche que desde el viernes pidió una certificación a Credit Swiss para demostrar que estos documentos son falsos.

Lo mismo deberían hacer los otros, tanto el senador Félix Bautista y como la Primera Dama, que es candidata a la vicepresidencia por el PLD, para aclarar y poner fin a estas denuncias.