SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante esta pasada semana, recibimos un gran flujo de llamas, correos y mensajes en las redes sociales sobre el trabajo que realizamos de centros de salud privados que practican abortos, a pesar de que nuestro país es uno de seis del mundo que lo prohíbe en todas sus modalidades, según la ley y la Constitución.

La retroalimentación de los televidentes, organizaciones sin fines de lucro y el Ministerio de Salud Pública, que asegura está tomando cartas en el asunto, nos motivó a presentarles nuestra investigación nuevamente.

Durante un mes, El Informe visitó con cámara encubierta alrededor de media decena de clínicas ubicadas en Los Alcarrizos y Herrera, donde se realizan abortos al vapor por 5 mil pesos, en algunos de estos lugares captamos niveles de insalubridad que nos dejaron con la boca abierta.

El Ministerio de Salud Pública nos informa que están a la espera de las ordenes judiciales correspondientes para poder aplicar todo el peso de la ley contra estos centros, algunos de los cuales, como pudieron ver, ni siquiera están habilitados para ofrecer servicios al público.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/ABORTOS-1-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/ABORTOS-2-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/ABORTOS-3-0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/ABORTOS-4.flv /]

Ver en dispositivo moviles