SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Han sido tantos los comentarios que provocó nuestro reportaje sobre el penal de la Victoria, que decidimos nuevamente presentar esa cruda realidad donde unos 8,500 reos, comparten unas deterioradas instalaciones construidas para solo dos mil personas.

En la cárcel La Victoria tristemente, más de un 62 por ciento de la población carcelaria en ese recinto cumple prisión  preventiva.

http://youtu.be/2d8S8yZ7XAA

http://youtu.be/lXtu_eTJex0

http://youtu.be/ctKkFreZCXE

http://youtu.be/9ITegAanZfo

http://youtu.be/bksvRIcwBPs

Esa es precisamente la mayor queja externada por los internos durante nuestra visita de un día a dicho penal, que aunque cuenta con programas educativos para ayudar con la rehabilitación, es como buscar una agua en un pajar, pero no cualquier pajar, uno inmundo , donde reina la insalubridad, el calor y la oscuridad.

De una docena de cartas que recibimos, casi la mitad denunciaban al nombrado Capitán Castillo, con relación al abuso de poder y la entrada de drogas al penal.

Finalizamos con un dato escalofriante. Y es que de 25,745 internos que tiene el sistema penitenciario recluido en 42 centros, una tercera parte está en La Victoria.