En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El inglés Horsey venció tras un agónico desempate

El inglés Horsey venció tras un agónico desempate
El inglés Horsey venció tras un agónico desempate

GOLF

Rabat.- David Horsey se ha proclamado vencedor del Trofeo Hassan II, cita del circuito europeo de golf que se ha disputado en Agadir (Marruecos), tras derrotar en el segundo hoyo de desempate al galés Rhys Davies, defensor del título, y al surafricano Jaco Van Zyl.

El desenlace final del torneo en el recorrido Palais Royal ha sido una auténtica ruleta rusa. Horsey llegó con un golpe de ventaja sobre Davies y dos sobre Van Zyl al último hoyo del torneo regular (hoyo 72), pero tiraba por la borda su renta con un mal ‘approach’ y tras fallar un ‘putt’ de poco más de un metro para ‘bogey’.

El turno era entonces para Davies. El galés vio cómo se le abrían de par en par las puertas de la victoria, pero también fallaba con suspense un ‘putt’ de par, de poco más de un metro para ganar.

Van Zyl, incluso y de forma inesperada, tuvo la oportunidad de ganar con un ‘putt’ de ‘birdie’ de siete metros, pero tampoco entró.

Los tres jugadores empataron a -13 y salieron a jugar el desempate.

El primer hoyo de ‘playoff’ no deshizo la igualdad. Horsey, Davies y Van Zyl hicieron par, en el caso del inglés tras realizar una gran recuperación desde el búnker que a punto estuvo de entrar para ‘birdie’. Después, metió un muy buen ‘putt’ de par de casi dos metros.

En el segundo hoyo de desempate, finalmente Horsey se adjudicaba la victoria con un ‘birdie’ tras un espléndido tiro desde el primer corte de ‘rough’ a la izquierda de la calle del 18. La bola reposó a un metro del hoyo y metió el ‘putt’ de ‘birdie’.

Van Zyl se fue al búnker y se quedó sin opciones, mientras que Davies volvió a fallar un ‘putt’ de unos cinco metros para ‘birdie’.

Horsey consiguió en el último suspiro un triunfo que posiblemente debió haber caído antes y para el que parecía predestinado cuando en el segundo hoyo del día hacía un magnífico hoyo en uno.

Es la segunda victoria de David Horsey en el circuito europeo. El golfista inglés ganó el BMW International de Múnich en 2010.

En cuanto a los jugadores españoles, la última ronda de este Trofeo Hassan II ha sido completamente aciaga. Sólo Santi Luna y Nacho Garrido consiguieron jugar bajo par.

Ni Álvaro Velasco ni Rafa Cabrera, que partían con opciones de asaltar la cabeza durante la última ronda, tuvieron nunca opciones reales.

Cabrera empezó muy bien, con dos ‘birdies’ en el 1 y en el 2, pero un rápido doble ‘bogey’ en el 5, tras perder la bola, enterró sus opciones.

“No ha sido un buen día. Ese doble ‘bogey’ ha sido muy duro porque había empezado bien. Después intenté arriesgar para hacer ‘birdies’ y no salió”, explica Cabrera.

Velasco, por su parte, afirmó: “Ha sido un día muy malo de golf. No he hecho ‘birdies’, ni me he dejado casi oportunidades. Es uno de esos días que acabas muy tocado”.

En cuanto a la Copa Lalla Meryem, que se disputó esta semana también en Agadir, en el recorrido du Soleil, arrojó la histórica victoria de Zuzana Kamasova, la primera eslovaca que gana en el circuito europeo.

Kamasova se impuso con un resultado de -2, dos golpes menos que Alexandra Bonetti y Caroline Masson.

En cuanto a las españolas, la mejor ha sido Tania Elósegui con +8, en el puesto trigésimo tercero.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *