REDACCIÓN.- Tras una temporada de béisbol otoñal dominicano en la que se convirtió en un tormento para los bateadores zurdos y en una amenaza para los derechos que se van hacia la banda contraria, Fernando Tatis Jr. anuncia que se mantendrá en el jardín derecho de los Padres de San Diego.
La decisión de Tatis Jr. no es sorpresiva. En la Liga Nacional, se alzó con el premio al Guante de Platino, un reconocimiento al mejor jugador defensivo de la liga.
El Guante de Platino de Tatis Jr. también rompió una racha de seis victorias consecutivas obtenidas por el tercera base Nolan Arenado.
«Siento que el jardín derecho en Petco Park es más importante que el jardín central», dijo Tatis, aludiendo a las amplias dimensiones de su estadio. «Siento que puedo hacer un mejor trabajo en nuestro jardín derecho en Petco que jugando en el jardín central. Siento que el jardín derecho es el lugar para mí en este momento».
Tatis Jr. está listo para tener un año de ensueño después de un 2023 en el que, ofensivamente, estuvo bien para un pelotero que no tiene las expectativas de «El Niño», como se le conoce, pero que para un jugador de su nivel, dejó qué desear.
«Fue una lucha», dijo Tatis ayer al hablar sobre el año 2023 en las Grandes Ligas. «Siento que nunca encontré mi swing el año pasado durante toda la temporada. Buscaba y buscaba, y luego, cuando abrí los ojos, era el final de la temporada».
Ahora, aquí están los números de Tatis de esa «rutina» de una temporada 2023: 25 jonrones, un OPS de .770 y un wRC+ de 113, lo que indica que fue un 13 por ciento mejor que el promedio de la liga.