En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní califica a Arabia Saudita de "Estado terrorista"

  • Por: 
  • miércoles 05 julio, 2017 - 11:28 AM |  Mundo,
El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní califica a Arabia Saudita de
El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní califica a Arabia Saudita de "Estado terrorista"

REDACCIÓN.- El general Mohamed Ali Jafari, jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, ha calificado a Arabia Saudita como una nación inminentemente terrorista.

“Hoy en día, Arabia Saudita está a punto de convertirse en un Estado terrorista en la región”, declaró Jafari este martes durante un discurso ante los Cuerpos en Teherán, agregando que solo los países de la región que sean lo suficientemente poderosos podrán mantenerse seguros ante esta amenaza.

“Nos enfrentamos a un enemigo que solo entiende el lenguaje de la fuerza. Así que no podemos hablar con ellos en una lengua que no entienden y esperar lograr resultados”, añadió Jafari. El general elogió a Irán como un “poder superior” en la región, y condenó las políticas regionales emprendidas por Riad y otros países de la península arábiga.

“Concuerdo con el punto de vista de las autoridades [iraníes] de que sería mejor que esos países no trataran de convertirse en el poder superior de la región, ya que [este esfuerzo] solo resultaría en calumnias y problemas tanto para ellos como para otros”, aseveró, según informa Press TV.

El reino saudita, de mayoría sunita, mantiene una tensa rivalidad con Irán, dirigido por chiitas y apoyo tanto de Hezbolá como del Gobierno sirio de Bashar al Assad.

Recientemente, Teherán aseguró que destruiría Arabia Saudita en caso de que Riad llevara a cabo algo “estúpido”, tras las amenazas del reino saudí de llevar la “batalla” a Irán.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *