En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El jefe de la Policía de Puerto Rico viajará a República Dominicana para estrechar lazos

El jefe de la Policía de Puerto Rico viajará a República Dominicana para estrechar lazos
El jefe de la Policía de Puerto Rico viajará a República Dominicana para estrechar lazos

El jefe de la Policía de Puerto Rico, Emilio Díaz Colón

SAN JUAN, Puerto Rico.- El jefe de la Policía de Puerto Rico, Emilio Díaz Colón, anunció este viernes que viajará a República Dominicana para estrechar lazos con las fuerzas del orden de ese país caribeño.

El anuncio se produjo durante una visita al Consulado general de República Dominicana en Puerto Rico, cuyos ciudadanos sufren prácticas discriminatorias en ese territorio, según denunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado día 8 en un informe.

Díaz Colón, que no dio una fecha exacta para su viaje a República Dominicana, dijo que la visita se incluye en una serie de iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos dominicanos que viven en Puerto Rico.

El jefe de la Policía, que mantuvo un nuevo encuentro con el cónsul Máximo Taveras tras el celebrado el pasado miércoles, subrayó que en las próximas semanas visitará además las principales comunidades de dominicanos en Puerto Rico para conocer de primera mano los problemas de ese colectivo.

Díaz Colón resaltó que el objetivo es el de que la comunidad dominicana sea respetada, lo que dijo que conseguirá por medio de una colaboración más estrecha con ese colectivo.

El cónsul comentó por su lado que el asunto de la discriminación a los dominicanos es seguido con atención en su país y que el propio presidente Leonel Fernández está al tanto del acercamiento que se lleva a cabo con la Policía puertorriqueña.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió el pasado día 8 un informe de 125 páginas en el que se denuncia que la Policía abusa de la fuerza, ha efectuado registros e incautaciones ilegales y discrimina a extranjeros, en especial a los dominicanos.

El fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, viajó hasta San Juan para denunciar las prácticas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de la isla.

Pérez, precisamente de ascendencia dominicana, advirtió que si la Policía no resuelve el patrón de violaciones constitucionales denunciadas, el Departamento de Justicia federal tomará medidas legales contra el cuerpo.

La comunidad dominicana constituye el primer grupo extranjero de Puerto Rico con 68.000 inmigrantes, cifra que podría superar los 200.000 si se contabilizan los indocumentados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *