En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El jefe de las FARC alerta sobre “falsas expectativa” en el proceso de paz

El jefe de las FARC alerta sobre “falsas expectativa” en el proceso de paz
El jefe de las FARC alerta sobre “falsas expectativa” en el proceso de paz

El líder de la guerrilla colombiana, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”.

BOGOTA, Colombia.- El máximo líder de la guerrilla colombiana, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, dijo que al proceso de paz que empezará el próximo mes con el gobierno no se le deben poner “fechas fatales” para llegar a acuerdos en corto tiempo, según declaraciones conocidas este miércoles.

Timochenko expresó que el presidente Juan Manuel Santos se ha dedicado a decir que el proceso debe durar “meses y no años”, lo cual puede crear falsas expectativas.

El jefe guerrillero dijo que en las reuniones secretas que celebraron ambas partes en Cuba, entre febrero y agosto, nunca se habló del tiempo que puede durar la negociación, que debe empezar el 8 de octubre en Oslo, Noruega.

“Se trata de una expectativa que él está generando por su cuenta, en contravía de lo pactado en la letra y el espíritu del encuentro exploratorio realizado en Cuba. Allí se concertó no poner fechas fatales, ni siquiera la palabra meses, así que lo expresado por el presidente nos indica lo difícil que va a ser este camino que emprendemos”, aseguró el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No obstante, admitió que las FARC acudirán a la negociación con grandes expectativas tras los pasos positivos en favor del diálogo dados por el gobierno.

Asimismo reiteró que su grupo está decidido a renunciar a la lucha armada. “Si lográramos que en Colombia eso fuera una realidad, nuestro país daría un salto enorme hacia adelante. Confiamos nuevamente en que la administración de Santos, y todos los sectores empeñados en la violencia como método de acción económica y política, coincidan en este criterio con nosotros”, concluyó el guerrillero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *