Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

El jefe de Tokio 2020 Mutō dice que los Juegos se celebrarán “con coronavirus”

El jefe de Tokio 2020 Mutō dice que los Juegos se celebrarán “con coronavirus”
El jefe de Tokio 2020 Mutō dice que los Juegos se celebrarán “con coronavirus”

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán el próximo año “con coronavirus”, según el presidente ejecutivo del Comité Organizador, Toshirō Mutō.

En una entrevista con el Financial Times , Mutō dijo que la crisis de salud global probablemente no habrá desaparecido para el momento de los Juegos aplazados, que se trasladaron a 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Estos comentarios llegan a pesar de las tasas de infección diarias récord en Tokio y las economías en dificultades en todo el mundo.

La mayoría de las naciones a nivel mundial también tienen restricciones sociales y de viaje.

“No sé cuál será el estado de las infecciones por coronavirus el próximo verano, pero la posibilidad de que sea cosa del pasado no es alta”, dijo Mutō al Financial Times .

“Más bien, lo importante es ofrecer una Olimpiada para las personas que deben vivir con COVID-19”.

A pesar de los crecientes costos involucrados, Mutō dice que ha sido tranquilizado por el Gobierno japonés, que se ha comprometido a asumir un mayor nivel de responsabilidad en los preparativos.

La decisión de posponer la tomó el primer ministro japonés, Shinzō Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en marzo, aunque aún existen dudas generalizadas acerca de que los Juegos se lleven a cabo con éxito.

Mutō agregó: “Fue el Gobierno Nacional el que decidió retrasar un año.

“Con eso, la situación ha cambiado un poco.

“Además, celebrar una Olimpiada durante la corona significa que la estrategia antivirus es crucial: la estrategia COVID-19 debe establecerse a nivel nacional”.

Mutō espera tener un nuevo presupuesto para octubre, con la prioridad de que el Comité Organizador reduzca los costos siempre que sea posible.

Se han prometido repetidamente unos Juegos reducidos y se especula que los eventos podrían realizarse a puerta cerrada.

Las empresas japonesas han gastado colectivamente alrededor de $ 3,1 mil millones (£ 2,37 mil millones / € 2,62 mil millones) para patrocinar los Juegos, y se estima que costará a Japón $ 25 mil millones (£ 19,1 mil millones / € 21,1 mil millones).

Mutō también admitió que puede ser difícil obtener nuevos patrocinadores en el clima actual, con un patrocinador pidiendo claridad sobre el destino de los Juegos.

“En un momento de infecciones por COVID-19, tener toda la pompa y juerga de los Juegos Olímpicos no recibiría mucha simpatía de las personas en todo el mundo que han experimentado este virus”, agregó Mutō.

“Más bien, queremos algo simple pero inspirador.

“Este es el mes en que planificamos nuestro presupuesto para el próximo año.

“No tenemos idea de cuánto nos van a pedir que paguemos”.

Sin embargo, ha sido alentado por la reacción general de los patrocinadores, con el Tokyo Skytree convirtiéndose en el primer nuevo partidario en inscribirse para 2021.

Agregó: “Reconozco que hay una variedad de opiniones entre los patrocinadores. Para algunos de ellos, sus resultados han sido afectados por el coronavirus, pero no es necesariamente el caso de que todos hayan sufrido un impacto negativo”.

“Hay compañías que también han ganado”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se abrirán el 23 de julio del próximo año.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *