En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El jefe, Poppy

El jefe, Poppy
José Báez Guerrero

George Bush padre, el cuadragésimo-primer presidente estadounidense, fallecido el viernes a sus 94 años, fue quizás el gobernante de su país que más veces visitó República Dominicana y que mejor nos conoció. Su familia lo llamaba “Poppy” y pocos íntimos le decían “jefe”, en español, su apodo favorito.

En Andover compartió con Manuel Enrique Tavares Espaillat; también tuvo amistad con Donald Reid Cabral. A mediados de los ’70 su hijo Jeb pasó aquí unas vacaciones durante las cuales compartió mucho con jóvenes dominicanos. Y luego como expresidente vino varias veces a jugar golf y descansar.

A fines de 1980, volé varios días con él durante su campaña vicepresidencial y él mismo me contó de su amistad con coetáneos dominicanos. Después vino en visita oficial y durante una cena de Estado en el Alcázar pidió saludarme, mostrando una memoria increíble al recordar casi exactamente una conversación de muchos meses atrás. Cuando Reagan asumió la presidencia, le escribió una nota: “Nunca haré nada para comprometerlo ni avergonzarlo”. ¡Qué gran hombre! Me alegró conocerlo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *