Santo Domingo.- El juez del Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, expresó que su destitución por parte del Consejo del Poder Judicial fue “sin fundamento probatorio y violando mis derechos”.
El magistrado se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, y dijo además, que la destitución estuvo basada en “mentiras y calumnias por parte del Ministerio Público y enemigos a lo interno”.
De acuerdo a la Resolución Disciplinaria número CPJ-2023-RES-002, el magistrado habría incurrido en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
El Consejo del Poder Judicial detalló en la resolución que Consoró violó los artículos 41 numeral 3, 44, numeral 5, 60, 61 y 66 numerales 1 y 2, de la Ley núm. 327-98, sobre Carrera Judicial y el artículo 149 del Reglamento de Aplicación de Carrera Judicial.
En ese sentido, se ordenó a la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial enviar las pruebas del caso al Ministerio Público para su investigación.