En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El jugador más indispensable de cada uno de los equipos de MLB

El jugador más indispensable de cada uno de los equipos de MLB
El jugador más indispensable de cada uno de los equipos de MLB

EEUU.- El béisbol es un juego en equipo. Y uno bien impredecible, de hecho. La idea de que un solo pelotero puede cambiar la fortuna de equipo puede ser engañosa.

Por eso, todo lo que leerán más abajo no puede tomarse como santa palabra. Sin embargo, no se puede negar que hay jugadores cuya presencia, o ausencia, puede marcar la temporada de un club. Entonces, aquí les dejamos nuestra selección de los jugadores más indispensables para cada equipo para el 2018.

Atléticos: Matt Olson
Si vamos a imaginar un escenario en el que los Atléticos inesperadamente lleguen a la postemporada en el 2018, a juro tenemos que creer entonces que Olson va a seguir con el mismo ritmo con el cual terminó en el 2017 (1.003 de OPS en 59 juegos)

Angelinos: Mike Trout 
No hay mucho que pensar. El año pasado una lesión dejó fuera a Trout por seis semanas. Si este año llegase a perderse la mitad de la temporada, probablemente tendríamos que despedirnos de cualquier posibilidad de ver a los Angelinos subiendo en la tabla de posiciones.

Astros: José Altuve
Los Astros tienen tantos lanzadores y bateadores grandiosos que hacen que este ejercicio sea casi imposible. Pero la realidad es que cuando tienes a alguien que se embasa el 40% de las veces, como ha hecho el venezolano Altuve las últimas dos temporadas–sin hablar de su energía y su alegría jugando–sería imposible conseguir ese tipo de producción si él pierde tiempo lesionado.

Azulejos: Josh Donaldson 
La lesión de Donaldson en la pantorrilla derecha la primavera pasada lo afectó en la primera mitad de la temporada y terminó costándoles a los Azulejos cualquier esperanza de jugar en octubre (terminaron con récord de 41-47 antes del Juego de Estrellas).

Bravos: Freddie Freeman 
El venezolano Ronald Acuña podría suplantarlo pronto como el mejor jugador de los Bravos, pero la única esperanza de que este equipo se meta en la pelea por el Comodín de la Nacional es que Freeman, quien tiene .908 de OPS en las últimas cinco temporadas, haga lo que sabe hacer.

Cerveceros: Chase Anderson 
Quizás sea Jimmy Nelson, el as del cuerpo monticular y de quien se espera esté de vuelta a mediados de temporada tras su operación en el hombro. Pero en una rotación no muy sólida y con la mencionada ausencia de Nelson, el peso recaerá en Anderson tras su 2017 revelación (2.74 de EFE).

Cardenales: Marcell Ozuna 
Si el dominicano repite su OPS de .924 de la temporada pasada, los Cardenales meterán miedo. Si repite su OPS de .691 del 2015, será otra clase de miedo. Y si se lesiona, ni hablar.

Cachorros: Kris Bryant 
En sólo 457 juegos de Grandes Ligas ya tiene un WAR de 21.6 (FanGraphs) y ha jugado en cada posición con la excepción de pitcher, receptor y segunda base.

Dodgers: Paul Goldschmidt 
Goldschmidt, quien ha terminado entre los primeros tres en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ha sido la constante positiva de los D-backs durante estos años de altibajos.

Dodgers: Clayton Kershaw 
Los Dodgers jugaron muy bien sin Kershaw cuando el zurdo estuvo lesionado en el 2016 y el 2017, pero el as es el único miembro de la rotación con el que se puede contar para la típica carga de trabajo de un abridor. Si le llegase a pasar algo mañana, la rotación quedaría expuesta y el equipo tendría un gran reto por delante.

Filis: Aaron Nola 
La llegada de Jake Arrieta le quitará algo de presión a Nola, pero la importancia del segundo sigue siendo clara. Mientras que Nola tuvo 3.54 de efectividad en 27 aperturas el año pasado, Vince Velásquez, Nick Pivetta, Jerad Eickhoff, Zach Eflin y Ben Lively se combinaron para dejar 5.24 en 91 salidas. Por lo tanto, la salud de Nola es vital para los Filis si quieren competir en serio.

Gigantes: Buster Posey 
Es él o Madison Bumgarner, cuyo accidente en bicicleta fue parte del desastre que fue el 2017 en San Francisco. Pero nos quedamos con Posey, porque juega todos los días y a pesar de la llegada de Evan Longoria y Andrew McCutchen, las proyecciones apuntan a que el careta seguirá siendo el jugador de posición más valioso del club.

Indios: Andrew Miller 
Perder a Corey Kluber o al puertorriqueño Francisco Lindor seria devastador, aunque los Indios tengan profundidad, tanto en el lineup como en la rotación. Un bullpen que ya dependía mucho de Miller fue golpeado en la agencia libre, lo que hará del trabajo del zurdo en situaciones de apremio uno más importante todavía.

Marineros: Félix Hernández
A estas alturas de la carrera del venezolano, quizás hubiésemos elegido a alguien distinto, pero dejemos la decisión en manos del gerente general Jerry Dipoto, quien dijo lo siguiente: “Si Félix puede darnos 25 aperturas o más, como en el 2016, seremos un buen equipo. Si nos binda 16 o menos, como el año pasado, vamos a tener que responder muchas preguntas”.

Marlins: Lewis Brinson 
Cuando lo que estás vendiendo es esperanza y fe a largo plazo, tener a tu mejor prospecto jugando en el jardín central todos los días es una pieza bien importante del rompecabezas, esté listo o no.

Medias Rojas: Chris Sale 
Es la única certeza de la rotación de Boston por estos días. Incluso durante una temporada 2017 en la que David Price hizo sólo 11 aperturas y Rick Porcello retrocedió como lanzador, los Medias Rojas se convirtieron en un equipo más orientado hacia el pitcheo gracias a Sale.

Mets: Noah Syndergaard 
En un equipo de los Mets que depende de la salud y del potencial de sus abridores, otra ausencia larga de Thor sería particularmente decepcionante. De acuerdo con sistemas de proyección como Steamer, sólo Kershaw (5.8) y Kluber (5.7) terminarían con un WAR más alto que Syndergaard (5.5).

Orioles: Manny Machado 
Sí, los Orioles podrían salir de su indispensable talento este año, y ése es el punto. Si Machado llegase a sufrir una lesión significativa, no sólo afectaría a Baltimore en la tabla de posiciones, sino también sus posibilidades de obtener algo de valor a cambio de Machado en el mercado.

Padres: Eric Hosmer 
No le tomó mucho tiempo asumir este lugar. Hosmer es ahora el que deberá marcar el ritmo y ejemplo que deberá seguir el núcleo de jugadores jóvenes de los Padres.

Piratas: Starling Marte 
Lo que pudiesen haber tenido de aíre los Piratas el año pasado a mediados de abril lo perdieron cuando el dominicano fue suspendido por 80 juegos al dar positivo en una prueba antidoping. Y ahora que no está McCutchen, es más importante que nunca.

Rangers: Cole Hamels 
La rotación de los Rangers después de Hamels va desde interrogantes (Doug Fister, Matt Moore, Mike Minor, el dominicano Bartolo Colón) hasta lesionados como el venezolano Martín Pérez.

Rays: Chris Archer 
Si el as de los Rays era crucial para el equipo cuando tenían una rotación de cinco abridores, me imagino que ahora que usarán una rotación de cuatro tenemos que decir es al menos 5% más importante todavía.

Rojos: Joey Votto 
Ya sabemos de su producción, pero a medida que Votto se ha convertido en un mejor compañero, se ha vuelto aun más valioso.

Rockies: Nolan Arenado 
Fue el único miembro de los Rockies cuya producción de visitante estuvo significativamente por encima del promedio de los jugadores de las Grandes Ligas el año pasado. Hay que combinar eso con su guante y la intensidad con la que juega.

Reales: Salvador Pérez
El venezolano es el corazón y alma del equipo, y mucho más ahora que no está Hosmer. Esta podría ser una época difícil para un equipo que no hace mucho tocó el cielo, por lo que tanto la producción de Pérez, como su trabajo con los lanzadores y carácter positivo, son vitales.

Tigres: Michael Fulmer 
El año pasado, cada abridor de los Tigres no llamado Fulmer o Justin Verlander tuvo una efectividad ajustada al menos 13% peor que el promedio de las Mayores. Y ya Verlander no está.

Mellizos: Brian Dozier 
Hasta que el dominicano Miguel Ángel Sanó y Byron Buxton sean consistentes un año completo, la importancia de Dozier para este lineup será evidente. Durante las últimas dos temporadas, ha sido responsable del 13.8% de las carreras que ha creado el club.

Medias Blancas: Yoan Moncada 
No me gusta tener que ponerle tanta presión a un muchacho que jugará su primera temporada completa en la Gran Carpa, pero si el cubano no empieza a convertirse en el jugador que se cree puede ser, el plan de reconstrucción de los Medias Blancas lucirá bien distinto.

Yankee: Luis Severino 
La llegada de Giancarlo Stanton y una temporada sana del dominicano Gary Sánchez y de Greg Bird les darían un respiro a los Yankees en caso de que Aaron Judge sufra un bajón en su segundo año. Pero una lesión o una regresión del dominicano Severino sí les quitaría su gran arma de la rotación y probablemente los obligaría a ser más agresivos en el mercado de cambios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *