En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oposición critica eliminación del "cepo" al dólar en Argentina

Oposición critica eliminación del
Oposición critica eliminación del "cepo" al dólar en Argentina

kicillof_2BUENOS AIRES, Argentina.- El diputado argentino y exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó hoy la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de eliminar las restricciones a la compra de dólares, una medida que calificó como “una devaluación”.

Kicillof, que fue ministro de Economía en los últimos dos años del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), consideró que el anuncio es “absolutamente ortodoxo en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El ministro de Hacienda de Macri, Alfonso Prat-Gay, informó hoy que levantará a partir de mañana el llamado “cepo al dólar” y se podrá acceder a divisas sin una autorización previa del Fisco.

“Esto es una devaluación, no tiene otro nombre”, opinó Kicillof, según publica el diario La Nación.

“Y lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría”, advirtió el exministro.

Con él coincidió el diputado Héctor Recalde, también del bloque del Frente para la Victoria (FpV).

“Nosotros denunciamos que venía la devaluación. Esto no es ‘sinceramiento’. Es devaluación y ajuste”, declaró.

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri también criticó la medida.

“No se trata del fin del cepo sino de una brutal devaluación que va a triplicar las ganancias de los exportadores mientras se licúan los salarios de los trabajadores”, remarcó.

El levantamiento del “cepo”, una de las principales promesas de campaña de Macri, acabará a partir de mañana con un complejo montaje de restricciones para el acceso a divisas extranjeras instaurado en 2011 para intentar contener la caída en las reservas del país.

Según sostuvo Prat-Gay, el Gobierno trabajará para que la medida no se traslade a la inflación, que cerrará el año por encima del 25 por ciento según estimaciones privadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *