x
17 Abril 2024

Rusia insta a israelíes y palestinos retornar al "cauce pacífico"

Tras conflicto

Insistió en que los acontecimiento que tienen lugar entre palestinos e israelíes supone una "gran amenaza para toda la región".

Imagen sin descripción

MOSCÚ.- Rusia expresó hoy su extrema preocupación por la escalada de violencia entre israelíes y palestinos y llamó a ambas partes a volver cuanto antes al «cauce pacífico».

«Creemos que es necesario llevar esta situación al cauce pacífico lo antes posible, porque la continuación de esta espiral de violencia, por supuesto, amenaza con una mayor escalada y una extensión de este conflicto», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Insistió en que los acontecimiento que tienen lugar entre palestinos e israelíes supone una «gran amenaza para toda la región».

«Observamos con gran alarma lo que está sucediendo en torno a Israel y en Oriente Medio. Esta situación tiene el potencial de escalar y por lo tanto, por supuesto, es un tema de especial preocupación en estos días”, subrayó el portavoz.

Preguntado acerca de si el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto hablar con los líderes palestinos e israelíes, Peskov contestó que «de momento no hay contactos de este tipo en la agenda».

Sin embargo, explicó que «en caso de que fueran necesarios se pueden organizar muy, muy rápidamente».

Peskov indicó que la Embajada de Rusia en Israel de momento no tiene información de víctimas entre los ciudadanos rusos que se encuentran en ese país.

Agregó que los diplomáticos rusos también mantienen contactos con los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina, en cuyo territorio viven miles de ciudadanos rusos.

«Ahora es muy importante saber que pasa con estos ciudadanos», recalcó.

Comenta con facebook