x

El Kremlin se burla de Hillary Clinton tras su reivindicación de ampliación de la OTAN

"La señora Clinton es conocida entre nosotros por sus intentos de invertir conceptos y reemplazarlos. Por supuesto, aquí deberíamos recordarle a ella y a todos aquellos que están dispuestos a estar de acuerdo con ella la sustitución de conceptos", dijo en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

  • Agencia EFE  Agencia EFE
  • miércoles 27 septiembre, 2023 - 8:43 AM

MOSCÚ- El Kremlin se burló hoy de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton al recordarle el error que cometió su departamento cuando entregó en 2009 a Rusia un botón rojo para «reiniciar» las relaciones entre ambos países al etiquetarlo en ruso como «sobrecarga».

Clinton (2009-2013) reivindicó la víspera la política de ampliación de la OTAN que impulsó como jefa de la diplomacia estadounidense, además de lanzar un mensaje para el presidente ruso, Vladímir Putin: «Te lo has buscado».

«La señora Clinton es conocida entre nosotros por sus intentos de invertir conceptos y reemplazarlos. Por supuesto, aquí deberíamos recordarle a ella y a todos aquellos que están dispuestos a estar de acuerdo con ella la sustitución de conceptos», dijo en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Recordó cuando, en marzo de 2009, Clinton entregó a su entonces homólogo ruso, Serguéi Lavrov, un botón rojo que debía simbolizar el «reinicio» de las relaciones entre EE.UU. y Rusia, pero la etiqueta que tenía que traducir la palabra en inglés «reset» decía en ruso «peregruzka», que significa «sobrecarga».

«Está claro, por supuesto, que probablemente se trate de un error involuntario, aunque muy revelador en sí mismo», sostuvo Peskov.

Además sostuvo que habría que recordar a la exsecretaria de Estado de EE.UU. las «numerosas oleadas de ampliación de la OTAN y el acercamiento de la infraestructura militar de la alianza a nuestras fronteras», pese a la insistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en que había que abordar esta situación con los socios y firmar un documento con garantías para el país

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube