MOSCÚ.- El Kremlin afirmó este martes que el diplomático ruso Boris Bondarev que renunció a su puesto de consejero en la Misión de Rusia ante la ONU en Ginebra y criticó la campaña rusa en Ucrania está contra el país y contra la «opinión consolidada» de la sociedad rusa.
«Él condena las acciones de los dirigentes rusos, que cuentan con el apoyo de casi toda la población de nuestro país. Eso quiere decir que este señor está en contra de la opinión general consolidada en nuestro país», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
La renuncia de Bondarev por su rechazo a la campaña militar rusa en Ucrania se dio a conocer la víspera de la mano de la ONG UNWatch que publicó una carta del diplomático donde este explicaba el motivo de su dimisión.
«En 20 años de carrera diplomática he visto diferentes etapas de la política exterior, pero nunca había estado tan avergonzado de mi país como desde el 24 de febrero», decía el texto, aludiendo a la fecha del inicio de la «operación militar especial» rusa.
UNWatch destacó que Bondarev, quien también había trabajado directamente para el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, es uno de los diplomáticos de más alto rango en «desertar» desde el comienzo del conflicto.
Según el comunicado de Bondarev, la diplomacia rusa ha empeorado en las últimas décadas con «un creciente nivel de mentiras y falta de profesionalidad».
«Se puede decir que este señor ya no está con nosotros, está más bien contra nosotros», comentó las palabras de Bondarev el representante del Kremlin.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email