Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

“El Laboratorio Nacional lo encontramos totalmente desabastecido”

“El Laboratorio Nacional lo encontramos totalmente desabastecido”
“El Laboratorio Nacional lo encontramos totalmente desabastecido”

SANTO DOMINGO.- Las nuevas autoridades denunciaron que a su llegada al poder encontraron el Laboratorio Nacional Dr. Defilló totalmente desabastecido en medio de la pandemia del COVID-19 que tiene a este como principal fuente de procesamiento para las pruebas PCR que detectan el virus.

Pese a esta situación hoy llegaron al país 100 mil pruebas PCR que están en Aduanas.

Además de esto “en los próximos días, van a comenzar a llegar la semana entrante 500 mil más que son israelíes, que son pruebas rápidas PCR, que se realizan con el aliento”, dijo el presidente.

Luis Abinader dio las declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación en el que estuvieron Alicia Ortega,  Manuel Quiroz y Rosa Encarnación del Grupo SIN.

Una de las principales cuestionantes que surgieron sobre el Laboratorio Nacional es cómo se ampliará la capacidad de muestras procesadas por día.

En este sentido el mandatario declaró: “ahora estamos trabajando en la gestión del Laboratorio Nacional para que realmente funcione como tienen que funcionar y también hay otro operativo para que podamos trabajar en todo el territorio nacional tomando las muestras y entonces pudiendo procesarlas en diferentes puntos”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *