En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El León ahora rehúsa hablar del contrato Barrick; DGA analiza carga

El León ahora rehúsa hablar del contrato Barrick; DGA analiza carga
El León ahora rehúsa hablar del contrato Barrick; DGA analiza carga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández rehusó referirse al contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold, mientras la Dirección General de Aduanas (DGA) analizaba este jueves el más reciente cargamento retenido a la empresa de unos 12 lingotes de oro y plata en el área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Las relaciones contractuales entre el Estado dominicano y la empresa minera canadiense continúan generando comentarios en el país.

[jwplayer mediaid=”187847″]

Al entonces presidente Leonel Fernández se le atribuye la responsabilidad del ahora cuestionado acuerdo con la multinacional que entre otros aspectos establece una desproporción entre porcentajes para la empresa 97% y para el Estado 3%, en los primeros 4 años.

Tras recibir al presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera, el ex mandatario prefirió no responder una pregunta periodística sobre el tema.

En tanto que, el director de Aduanas, Fernando Fernández, volvió a salir al frente a los procedimientos de embarque de la explotadora de los minerales en Pueblo Viejo. Acciones que tuvieron eco nuevamente en el Congreso Nacional.

Este miércoles, el Gobierno comunicó que ya entregó su propuesta a la firma minera para la renegociación del acuerdo que entre otros puntos destaca el cobro de manera retroactiva de todas sus exportaciones desde el 13 de noviembre de 2012 a la fecha.

A propósito, el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, admitió que ha cambiado “un poco” su opinión en torno al contrato entre la Barrick Gold y el Estado, al ver que los dominicanos tienen un sentido muy profundo sobre ese tema y abogó por una salida beneficiosa para las partes.

En la víspera también monseñor Agripino Núñez Collado calificó de saludables las conversaciones entre el gobierno con la empresa minera y espera un acuerdo satisfactorio para la población y para la tranquilidad del presidente Danilo Medina.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todos sabemos que pasa con leonel recibio lo suyo o puso a otro para eso, es la razon de que no movia los funcionarios
El ex presidente Leonel Fernández tiene toda la razón, no era el momento apropiado para hablar de la Barrick ya que el encuentro con miguel Vargas fue convocado con los fines de la leyes de partido.
Si estoy de acuerdo, hay que reformar el contrato puesto que las ganancias que esta percibiendo el país no son las apropiadas aunque en su momento lo fueron.
No tratemos de buscar un culpable por lo de la barrick ya que esa inversión fue lo que reactivo la encomia del país en ese momento de crisis
la barrick era lo más conveniente en ese momento para el país xq si recordamos la economía mundial se vio afectada y esa inversión de la barrich gold fue lo que ayuda a mantener la economía del país
LEONEL DEBE DAR LA CARA PARA LIMPIAR SU IMAGEN CONTRA LA BARRICK GOLD O DE LO CONTRARIO SERA SEPULTADO POR SU MALA ADMINISTRACION LA CUAL ESTA SIENDO MUY CUESTIONADA.
Y eso que Leonel fue hasta premiado en Canada por las "facilidadas dadas a la Barrick para instalarse y "robarse todo aqui. Ya ni eso quiere que le mencionen el gran "estadista".
Hay que saludar la manera que Danilo Medina esta administrando el gobierno.Es la antitesis de Leonel.Esperemos que Danilo siga trabajando con transparencia y a favor de los mas pobres,para que manana no tenga que andar cabizbajo,como Leonel,por todo el dano que le hizo al pais.Si Danilo sigue asi,sera recordado con mucha gratitud por todo el pueblo.Dios le permita ejecutar la obra de gobierno que tanto sono,yno cometa los mismos errore y abusos de poder que desacreditaron al Dr.Leonel Fernandez.Adelante Danilo,tu pueblo te apoya.
Ese si que es un periodista responsable, da verguenza que Leonel no haya respondido la pregunta, pobre Danilo, Leonel es el mayor responsable del Contrato que nos roba nuestro oro.
EL CORRUPTO,EXTRATERRESTRE Y PROPULSOR DEL DESFALCO DE MAS DE 205 MIL MILLONES AL ESTADO DOMINICANO,ES UN COBARDE Y MENTIROSO.LOS MILLONES QUE RECIBIO JUNTO A LOS LEGISLADORES,DE LA BARRICK GORDA...
Solamente el odio y el resentimiento impide mencionar a una persona por su nombre. "El Leon" tiene una connotacion politica, motivacional, muy propia del peledeismo. Pa' lante! Carpio, con esa y mas.
Tal vez no Leon pero gato.... que no se atreve a pronunciar un simple miau; tienen los gatos verguenza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *