En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"El libro prohibido de la economía", de Fernando Trías de Bes, Premio Espasa

"El libro prohibido de la economía", de Fernando Trías de Bes, Premio Espasa
Panorama económico.

Panorama económico.

BARCELONA.- El escritor y economista español Fernando Trías de Bes ha ganado por unanimidad el Premio Espasa 2015 por su obra “El libro prohibido de la economía. Lo que el Gobierno, empresas, bancos, economistas… no quieren que sepas”.

Según informó hoy este sello editorial, en “El libro prohibido de la economía” se afirma que la única forma de combatir el descrédito que, con sus malas prácticas, políticos, empresarios y banqueros han arrojado sobre la economía, es “desvelar su juego, desenmascarar los métodos y estrategias que utilizan para engañar a la ciudadanía”.

Entiende el autor que la banca, el gobierno y los poderes financieros quieren hacer creer a los ciudadanos que el sistema es el que es porque es el mejor o no hay otro alternativo.

Sobre la obra ganadora del XXXII Premio Espasa, Fernando Trías de Bes declaró: “He escrito un libro donde la propia economía dice ‘basta’, que describe la perversión y degeneración de instrumentos que los economistas habíamos puesto al servicio de la sociedad. Para muchos será un libro prohibido porque desvela verdades como puños”.

En este sentido, el escritor considera que los poderes públicos “cobran impuestos que no tienen ninguna razón de ser ni legitimidad económica alguna”, mientras “en las empresas se utilizan fabulosas herramientas comerciales para que la gente compre cosas que en realidad no necesita o ni siquiera sepa por qué paga”.

Como “nadie hace nada para corregir todo esto”, Fernando Trías de Bes estimó necesario escribir un libro que denunciara “un ‘status quo’ que parece inamovible”.

El Premio Espasa, que tiene una dotación económica de 30,000 euros, recibió 37 originales en la convocatoria de este año, con temas variados, aunque sobresalían los relativos a la actualidad política y la economía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *