REDACCIÓN.- La entrega 95 de los Premios Oscar no estuvo exenta de grandes momentos icónicos. Desde las lágrimas de un gran actor, hasta la increíble presentación de una de las canciones nominadas, la ceremonia más importante de la industria cinematográfica de Hollywood le regaló a los cinéfilos de todo el mundo un puñado de postales para recordar. Estos son los cinco mejores momentos del Oscar 2023.
Mamá, me gané un Oscar
El ganador a Mejor Actor de Reparto, Jonathan Ke Qua, subió al escenario del Teatro Dolby entre aplausos y entusiasmo. No pudo contener sus lágrimas y levantó la estatuilla por su magnifica actuación en Todo en todas partes al mismo tiempo. El mejor momento de su discurso fue cuando, muy emocionado, miró directamente a la cámara y dijo: “Mamá, me gané un Oscar”.
Se trata del primer Oscar del actor de Los Goonies, El hombre de California e Indiana Jones y el templo maldito. Fue la primera gran victoria de Todo en todas partes al mismo tiempo, la gran triunfadora de la noche.
El primero de Jamie
Del mismo modo, Jamie Lee Curtis subió al escenario del Premio Oscar para recibir su primera estatuilla en la historia de su carrera. La scream queen por excelencia, recordada por su maravillosa e icónica actuación en la saga de Halloween, no aguantó el llanto y se quebró cuando miró hacia el cielo y recordó a sus padres, la famosa Janet Leigh, actriz de la película de terror de Alfred Hitchcock, Psicosis, y Tony Curtis, actor de Con faldas y a lo loco; ambas personalidades del cine alguna vez nominadas a premios de la Academia.
No hubo sólo un director premiado, sino dos; pues Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevaron el galardón a Mejor Dirección, oficializando así su aplastante victoria. Los directores dieron un épico discurso mientras Jamie Lee los miraba con lágrimas en los ojos.
La música
Lady Gaga dio todo en el escenario con una sobria versión de Hold my hand, tema principal de la película Top Gun: Maverick; sin embargo, el premio para Mejor Canción Original fue para Naatu Naatu, la canción principal de la película india RRR, que cuenta la historia de dos revolucionarios que pelean en contra de colonizadores británicos de los años 20s. Sin duda, la presentación en vivo de dicha canción emocionó a los espectadores y a la audiencia.
Brendan, “La Ballena”
Sin duda, ver a Brendan Fraser hacerse de una de las estatuillas más importantes de la noche fue uno de los mejores momentos de la ceremonia. El actor ya había declarado cuánta ilusión le daba estar presente entre los nominados, y no podía imaginarse ganando el Oscar. Entre lágrimas, de pie en el escenario del Teatro Dolby, dijo “Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas (…) gracias por permitirme regresar, por permitirme resurgir, por volver a la superficie para volver a ser visto.”
El actor había pasado por una mala racha en su carrera después de denunciar abuso sexual; no obstante, con La Ballena ha vuelto con todo, y está listo para compartir escena con Leonardo DiCaprio en la próxima película del cineasta Martin Scorsese.
La gran ganadora de la noche
Finalmente, el triunfo de Todo en todas partes al mismo tiempo en la categoría más importante de la noche llenó de felicidad a todos los miembros de la película. El filme de los Daniels terminó llevándose 7 estatuillas en total: Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion, Mejor Edición, Mejor Actriz y Mejor Película.
Una entrega del Oscar que si bien no alcanzo los niveles de otras ceremonias, sí estuvo llena de grandes momentos, divertidos, emocionantes y conmovedores.