En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El luchador dominicano Edye Ruíz se proclama campeón del mundo de K-1

El luchador dominicano Edye Ruíz se proclama campeón del mundo de K-1
El luchador dominicano Edye Ruíz se proclama campeón del mundo de K-1

CEUTA.– El luchador Edye Ruíz, apodado “La sombra” y procedente de República Dominicana, se ha proclamado nuevo campeón mundial con motivo de la celebración en Ceuta del Campeonato del Mundo de K-1 de artes marciales mixtas, en la categoría de menos de 70 kilos.

El campeonato se ha celebrado en el auditorio de La Marina de Ceuta con la presencia de ocho luchadores en representación de siete países (Colombia, Brasil, España, Marruecos, República Dominicana, Argelia y Portugal).

La velada, organizada por la empresa War of Spartans junto a la Federación Española de Kickboxing Profesional, se ha celebrado por primera vez en el formato de cuartos de final, semifinales y final, con tres asaltos a tres minutos de duración.

En cuartos de final a Christopher Mena (Colombia) derrotó por decisión dividida a Rodrigo Ferreira “Mineiro” (Brasil), Sergio Sánchez (España) se impuso por decisión unánime a Jairo Díaz (España), Edye Ruíz (República Dominicana) derrotó por no K.O. a Hichem Menaouine (Argelia) y Issam Chadid (Marruecos) doblegó por decisión unánime a Ricardo Luiz (Portugal).

En la ronda de semifinales Edye Ruíz venció en el primer asalto a Sergio Sánchez, quien tuvo que abandonar por un golpe en la pierna derecha, y el colombiano Christopher Mena se impuso por decisión dividida a Isaam Chadid.

En la gran final Edye Ruíz demostró su condición de favorito y doblegó por decisión unánime al colombiano Christopher Mena, que aguantó los tres asaltos.

La modalidad de K-1 es uno de los mayores espectáculos de artes marciales del mundo donde se emplean todos los golpes del kickboxing con golpeos de rodillas a pleno contacto sin protecciones y con un ritmo alto de combate.

El ganador se ha llevado el cinturón de campeón del mundo y un premio de 6.000 euros en metálico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *