En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El lunes MVM decidirá si asume o no el pacto "Por la unidad y la victoria" en el PRD

El lunes MVM decidirá si asume o no el pacto
El lunes MVM decidirá si asume o no el pacto "Por la unidad y la victoria" en el PRD

Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será el próximo lunes a las cinco de la tarde cuando el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se referirá a si asume o no el pacto “Por la unidad y la victoria”, que busca poner fin a la crisis generada por el pasado proceso de convención que dio como ganador a Hipólito Mejía.

Una escueta nota del departamento de prensa del PRD señala que Miguel Vargas Maldonado hablará del tema en rueda de prensa en el Hotel Dominican Fiesta. No adelanta ningún detalle.

Las presiones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han comenzado a sentirse. La situación se produce debido a que Miguel Vargas Maldonado mantiene en un limbo al grupo de Mejía en torno a la posición que adoptará ante la propuesta de pacto.

Hasta el momento, el ex precandidato no ha dado luz de si asumirá el acuerdo y se está a la expectativa ante una alocución que se produciría el próximo lunes.

En ese sentido, Mejía y su grupo han advertido que de no producirse en el transcurso de esta semana un pacto con Vargas Maldonado, a partir del próximo lunes se lanzará a las calles a promover su candidatura rumbo a las elecciones del 2012. Hipólito tenía previsto iniciar su campaña este miércoles, pero decidió aplazarla para darle oportunidad a Miguel de fijar posición y hablarle al país.

Mientras, el grupo de Vargas Maldonado se limita a señalar que están estudiando el acuerdo y que en los próximos días se pronunciarán al respecto.

El pacto “Por la unidad y la victoria”, contempla la repartición de cargos en un posible gobierno de Mejía, así como la extensión hasta el 2014 de las autoridades del PRD, previa reestructuración.

Ayer, Milagros Ortiz Bosch y otros miembros de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención se negaron a recibir una comunicación de la dirección del PRD en la que se les informaba la suspensión de Enmanuel Esquea Guerrero de la presidencia de ese organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *