En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El mal tiempo obliga a Obama a viajar por tierra a Belén

Barack Obama

Barack Obama

Belén.- El mal tiempo en la zona ha retrasado la agenda del presidente de EE.UU, Barack Obama, y le ha obligado a desplazarse de Jerusalén a Belén por tierra, en lugar de en helicóptero como estaba previsto.

Medios locales informaron de que la poca visibilidad que ha originado una tormenta del desierto, con nubes bajas y arena, impide al helicóptero levantar vuelo, por lo que hace el recorrido, de unos seis o siete kilómetros, en limusina.

El convoy, de más de veinte vehículos, deberá cruzar por la barrera israelí de separación de Cisjordania, que a la altura de Belén se convierte en un muro de hormigón de entre 8 y 9 metros de alto.

Obama, que ha concluido su agenda de trabajo en Israel en una entrevista poco antes del mediodía con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tiene previsto visitar la Basílica de la Natividad, alrededor de la que se han concentrado numerosos palestinos y turistas.

“Estoy muy contento de que venga Obama porque va a tratar de ayudar a que haya un Estado palestino y un Estado israelí, y que todos podamos vivir aquí juntos en paz”, dijo a Efe Musa Barhoum, un barbero de 67 años que tiene su negocio en la calle de la Estrella, adyacente a la plaza de la Natividad.

Todas las calles alrededor de la plaza, en un diámetro importante, están cortadas desde por la mañana, y la presencia de la policía y de las fuerzas especiales palestinas es notoria, constató Efe.

En los edificios que la rodean tiradores de elite palestinos llevan horas apostados para cualquier imprevisto con el apoyo de fuerzas de seguridad estadounidenses.

Abajo, en la misma plaza, turistas que no sabían que llegaba el presidente de EEUU también esperan, resignados, para poder entrar en la Basílica, cerrada hoy por medidas de seguridad.

En un banco, una señora sentada expone dos fotos de su hijo, una de joven y otra de adulto, con la leyenda: “Obama, libera a mi hijo Ahmad Ajaj”.

Ajaj, hoy de casi 50 años, lleva 21 en una cárcel estadounidense y, según su madre, “no ha hecho nada, es inocente”.

Obama estará acompañado por el presidente Mahmud Abás y por la flamante alcaldesa de Belén, Vera Babún, que se quejó de lo corto de la visita.

“26 minutos, exactamente”, dijo la alcaldesa señalizando el programa del viaje que le fue facilitado por la Administración estadounidense.

“Cómo (lo hará) y por qué, no tengo ni idea. ¡No entiendo cómo hará la visita en 26 minutos!”, dijo desconcertada a la agencia Maan.

En Belén el presidente estadounidense pondrá fin a tres días de gira por Israel y Palestina en los que ha sondeado las perspectivas de paz en la región.

Su avión Air Force One tiene previsto el despegue a las 15.15 hora local (13.15 GMT), después de una corta ceremonia de despedida por el presidente israelí, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *